Universidad de Carabobo Digaes Inscripciones Digaes

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

La Universidad de Carabobote te ofrece la oportunidad de estudiar en las siguientes carreras:

FACULTADES
ESCUELAS
CARRERA
AÑOS
TÍTULO
PERFIL

PENSUM

Facultad de Ciencias

Jurídicas y Políticas

Derecho
Derecho
5
Abogado
Profesional con idónea formación científico, jurídica, ética y crítica para que sea capaz de analizar, juzgar  y decidir situaciones en un marco de justicia social, solidaridad y profundo respeto a ladignidad humana.
PRIMER  AÑO: Introducción         al derecho, Sociología jurídica,     principio de derecho Público, Derecho civil, Derecho Romano.

Facultad de Ciencias  

de la Salud

* Medicina

 

 

 

* Bioanálisis

 

 

 

* Enfermería

Medicina

 

 

 

Bioanálisis

 

 

 

Enfermería

6

 

 

 

5

 

 

 

3

 

Médico Cirujano

 

 

Bioanalista

 

 

Lic. en Enfermería

T.S.U. en Enfermería

Profesional capaz de atender a la persona de manera integral, es decir como integrante de una familia y de la comunidad, en equilibrio con el medio ambiente, en los niveles de promoción y prevención de la enfermedad, y restitución de la salud  y prevención de la enfermedad.
PRIMER AÑO:
Anatomía Humana, Histología, Embriología, Arte y cultura, Práctica Médica, Historia de la Medicina, Inglés, Electiva

 

Facultad de Ciencias de

la Educación

Educación Menciones:

*Ciencias Sociales,

*Orientación

*Idiomas Modernos,

*Matemática

*Artes  Plásticas,  

*Educ. para 

 el Trabajo  

*Lengua y Literatura

*Integral

*Física

*Química   

*Música

*Educ .Física y Deportes

*Pedagogía Infantil

y Diversidad

*Informática

Educación 5 Lic.en Educación
Profesional capaz de orientar su acción en función de criterios éticos trascendentales, que guíen su comportamiento y le den sentido a su misión profesional. Debe tener una alta formación científica que lo lleven a enfrentar los retos de la transformación social y ser un investigador y promotor de nuevas acciones sobre su medio inmediato. Manejar el diálogo como proceso de aprendizaje, creativo, reflexivo, alto nivel de pensamiento.
PRIMER SEMESTRE:
Castellano instrumental,
Historia Contemporánea de Venezuela
Desarrollo de procesos Cognoscitivos
Lógica - Matemática
Teoría del Conocimiento.

Facultad de Ciencias

Económicas

y Sociales

Relaciones industriales

 

 

 

Administración Comercial

 

 

 

Contaduría

Pública

 

 

 

Economía

Relaciones Industriales

 

 

 

Administración Comercial

 

 

 

Contaduría Pública

 

 

 

Economía

5

 

 

 

 

5

 

 

 

5

 

 

 

 

5

Lic. en Relaciones industriales

 

 

 

Lic. en Administración Comercial

 

 

Lic. en Contaduría Pública

 

 

 

 

Economista 

Profesional que promueve la formación académica y el diálogo modernizador sobre los temas públicos desde una perspectiva global , con facilidad hacia un liderazgo emergente y a la comprensión del cambio, la complejidad socio –económica e influir con sus decisiones el interés colectivo, con un clima de tolerancia y confianza en el ser humano. PRIMER SEMESTRE: según la escuela, introducción a la economía, Historia Contemporánea, Introducción a las Matemáticas, Métodos de Investigación,  Sociología de las Organizaciones

Facultad

de

Ingeniería

Ingeniería

Civil

 

 

 

Ingeniería

 Eléctrica

 

 

 

Ingeniería

 Mecánica

 

 

 

Ingeniería

Industrial

 

 

 

Ingeniería

 Química

Ingeniería

Civil

 

 

 

Ingeniería Eléctrica

 

 

 

Ingeniería Mecánica

 

 

 

Ingeniería Industrial

 

 

 

Ingeniería Química

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Ingeniero

Civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Electricista

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Mecánico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Químico

Profesional integral, con características de personalidad y profesionalidad para resolver problemas, con habilidades tácticas, operativas, de planeación, creatividad e ingenio para diseñar, transformar, adaptar con la finalidad de producir bienes y servicios en beneficio del hombre y en armonía con el ambiente 

PRIMER SEMESTRE:
Análisis matemático I, Geometría Analítica, Procesos Básicos del Pensamiento, Introducción a las Ciencias Humanas

Facultad

de

Odontología

Odontología Odontología
5
Odontólogo Profesional capaz de desarrollar actividades esenciales, específicas y concretas en el campo de la salud buco-dental, manejar el problema de la enfermedad en dimensiones individuales y lo colectivo con una dimensión comunitaria. INTRODUCTORIO: Lengua y comunicación, Desarrollo Personal, orientación Universitaria a la Carrera.
PRIMER AÑO:
Histologìa General y Bucadentaria, Anatomía Humana y Dental, Biomateriales odontològicos, Bioquímica Odontològica, Inglès, Salud y Sociedad, Cultura

Facultad de Ciencia y

Tecnología

Química

 

 

 

Física

 

 

 

Biología

 

 

 

Computación

 

 

 

Matemática

Química

 

 

 

Física

 

 

 

Biología

 

 

 

Computación

 

 

 

Matemática

5

 

 

 

5

 

 

 

5

 

 

 

5

 

 

 

5

Lic. en Química

 

 

 

Lic. en Física

 

 

 

Lic. en Biología

 

 

 

Lic. en Computación

 

 

 

Lic. en Matemáticas

Ser un profesional con el dominio de procesos de análisis, síntesis, comparación, procesamiento, investigación, observación, verificación, diseño y construcción entre otras.
Sus funciones van desde las científicas, de investigación, y sociales.
PRIMER AÑO: según la escuela:  Elementos Discretos, Matemática I. Algoritmos y programación I, Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento, Inglés I, Álgebra y Geometría, Física, Física computacional,  Cálculo diferencial e integral, Lógica, Sistemas y Computación

MERCADOS DE TRABAJO

 

Abogado: asesorías legales, litigante, legislador, fiscal del ministerio público, juez, magistrado, defensor público, docencia, ejercicio privado del derecho.

 

Médico Cirujano: dispensarios, consultorios populares, medicaturas rurales, módulos de servicios sanitarios, centros ambulatorios de salud, hospitales, clínicas, centros de salud en general, docencia, investigación en el campo biomédico, ejercicio privado de la profesión.

 

Bioanalista: laboratorios en hospitales, centros ambulatorios de salud, clínicas industrias farmacéuticas, químicas y de alimentos. Docencia e Investigación en el campo de la salud.

 

Licenciada en Enfermería: labores asistenciales en hospitales, clínicas y centros de salud en general, labores administrativas en el área de la salud, docencia e investigación en el campo sanitario y de desarrollo social.

 

TSU en Enfermería: labores asistenciales en hospitales, clínicas y centros de salud en general, labores administrativas auxiliares en el área de la salud.

 

Licenciado en Educación: docencia, investigación, extensión, orientación, supervisión, gerencia, dirección y organización en centros y espacios educativos a nivel pre-escolar, primario, secundario universitario y de postgrado. de Estudios, particularmente en centros y espacios de estudios históricos, geográficos, literarios, de arte, lingüísticos, musicales, comerciales y de matemáticas.

 

Licenciado en Relaciones Industriales: investigación, planificación, servicio al personal, organización y dirección de agencias de empleo, centros de adiestramiento, asesoría en higiene y seguridad, organización de normas de funcionamientos de cargos, sueldos y salarios. Manejo profesional de relaciones laborales, administrador o gerente de recursos humanos, asesorías en recursos humanos en general.

 

Licenciado en Administración Comercial: planificación, organización, dirección y control de organizaciones en el ámbito público o en el privado. Investigación, orientación, docencia y asesorías, en el campo de la administración o gerencia, a empresas públicas o privadas.

 

Licenciado en Contaduría Pública: auditor interno, auditor externo, comisario de juntas directivas bancarias y otras empresas de control contable, contralor de públicas o privadas.  Investigación y docencia en materia contable. Asesoría y ejecución contable y fiscal. Ejercicio privado de la profesión.

 

Economista: planificador, organizador, director, evaluador y asesor de procesos económicos en el ámbito público y privado. Investigación, docencia y gerencia de organizaciones públicas o privadas.

 

Ingeniero Civil: investigación, planificación, organización, desarrollo, dirección y evaluación de obras de construcción en las áreas de estructura, vialidad, hidráulica, obras sanitarias  y ambientales.

 

Ingeniero Electricista: investigación, planificación, organización, desarrollo, dirección y evaluación de obras eléctricas en las áreas de sistemas de potencia, electrónica, sistemas de control, comunicaciones y sistemas digitales.

 

Ingeniero Mecánico: investigación, planificación, organización, desarrollo, dirección y evaluación de obras de mantenimiento, diseños y proyectos, sistemas de producción y control de calidad.

 

Ingeniero Industrial: investigación, planificación, organización, desarrollo, dirección y evaluación de operaciones de producción, sistemas de producción, gerencia de proyectos, modelación de sistemas para la productividad.

 

Ingeniero Químico: investigación, planificación, organización, desarrollo, dirección y evaluación de procesos y proyectos químicos en el campo industrial farmacéutico, agroindustrial, alimentario, petrolero y petroquímico.

 

Odontólogo: investigación, dirección, ejecución, evaluación y control de atención odontológica en centros odontológicos públicos y privados. Docencia. Ejercicio privado de la profesión.

 

Licenciado en Química: laboratorios de control y ejecución en empresas e instituciones relacionadas con productos químicos: pinturas y colorantes, plásticos y pepsina, cauchos y derivados, alimentos y bebidas. Investigación y docencia.

 

Licenciado en Física: laboratorios de control y ejecución en empresas e instituciones relacionadas con procesos físicos: industrias de producción de artículos para medios audiovisuales, electrónica, y procesos de producción industrial en general.

 

Licenciado en Computación: laboratorios de control y ejecución en el campo de la informática, con énfasis en la programación y elaboración de software para empresas e instituciones.

 

Licenciado en Biología: laboratorios de control y ejecución en la industria biomédica, institutos y centros de investigación biomolecular, centros de investigación científica y tecnológica (IVIC, INTEVEP), centros de investigación en hospitales y universidades.

 

Licenciado en Matemáticas: empresas dedicadas a la computación, Instituciones y empresas automatizadas y/o en proceso de automatización.